¿ VIVES O SOBREVIVES?

¿ VIVES O SOBREVIVES?

6 Pasos para que encuentres un trabajo que te apasione

En mi último post ¿ ESCAPAS O AFRONTAS TU VIDA? te contaba cómo el 80% de las personas no están para nada contentas con su trabajo y se quejan constantemente.

Muchas de ellas quizás han acabado trabajando de algo que no les gusta pero lo único que les importa es tener su nómina a fin de mes. Pero …¿realmente crees que tu vida es tan sólo una nómina?

Está claro que la estabilidad económica es importante pero se sobrevalora el hecho de tener una “ seguridad” a fin de mes, y aún más en los días en que vivimos.

La economía ha cambiado, ya no existen contratos “fijos” para toda la vida, a no ser que seas funcionario.

Así que si lo que te interesa es tener seguridad, tienes que saber que la clave reside en que la tengas en tí mism@, no la busques fuera!

Si estás segur@ de tí mism@, confias en tus habilidades y fortalezas…podrás conseguir todo lo que te propongas.

foto3

 

6 PASOS para ENCONTRAR UN TRABAJO QUE TE APASIONE

PRIMERO: DARTE CUENTA DE TU SITUACIÓN ACTUAL

El punto de partida y más importante diría yo es tomar consciencia de tu situación actual. De que no puedes continuar así infeliz y desanimad@, notando que te falta algo y sin vivir la vida al máximo!

SEGUNDO: ESTAR DISPUESTO A CAMBIAR

Felicidades! Ya te has dado cuenta de que necesitas un cambio pero…¿estás dispuest@ a trabajar en ello?

Todo cambio dispara unas vocecillas automáticas en nuestros cerebros que nos dicen “ cuidado” “ no serás capaz”, etc. No te preocupes, es normal. Tu subsconsciente está programado de esta manera para que no salgas de la zona de confort.

Lo importante es tu decisión y tus ganas de cambiar . Una vez tomada tu decisión, sabes que siempre puedes contar con un coach para que te guíe, y acompañe en tu proceso de cambio.

TERCERO: DESCUBRE TU TALENTO EXTRAORDINARIO

Cuando sobresales o destacas en algo, es porque te gusta hacerlo.

Nadie te va a ofrecer el trabajo de tus sueños si no eres realmente bueno en ello. Así que debes buscar ese talento innato que tienes para ciertas cosas, y explotarlo lo máximo possible.

CUARTO: ENCUENTRA LAS OPORTUNIDADES CON ACTITUD PROACTIVA

Espero que estés de acuerdo conmigo en que en general es más importante la ACTITUD que la APTITUD.

Encuentra tú las oportunidades y no esperes a que te encuentren a tí!

Si preguntas a cualquier headhunter o responsable de recursos humanos te dirá lo mismo. De hecho mi historia personal es un ejemplo, y gracias a mi actitud positiva y proactiva conseguí poder cambiar incluso de sectores.

Aún me acuerdo cuando dejé un trabajo estable en mi ciudad natal Barcelona para irme a vivir a Copenhagen por temas personales. Mi independencia económica siempre ha sido muy importante y tenía claro que no me iba a ir a vivir allí sin trabajo.  Así que envié un email a la embajada española en Copenhagen con mi CV y preguntándoles si creían que era possible conseguir un trabajo en mi área que entonces era Directora de Ventas en una empresa de Software española.

Me contestaron que probara en una página web local con ofertas para gente que hablaba inglés : http://www.jobsincopenhagen.com/

Y así hice:

Encontré tan sólo 1 oferta donde pudiera encajar. Se trataba incluso de una promoción ya que era Country Manager para España lo cual me permitiría viajar por trabajo y aprovechar para visitar a mi familia. Eso sí, era un sector diferente pero que me apasionaba, era el mundo del cine.  Así que envié mi CV.

Tuve mi primera entrevista por Skype, y luego me pagaron el billete a Copenhagen donde tuve una segunda entrevista con la Directora General.

Yo no tenía nada de experiencia en el mundo del cine  pero supe defender mis puntos fuertes que eran : mis habilidades como directora comercial y conocer la cultura local española al ser nativa y… conseguí el puesto!

Recuerda que cuando buscas un nuevo empleo te suelen pedir experiencia en el mismo sector pero la clave reside en que el que será tu futuro jefe valore sobretodo tu actitud y habilidades.

Si quieres conocer mi historia de reinvención profesional la puedes leer aquí

QUINTO: NETWORKING

Los ganadores crean oportunidades conociendo a la gente adecuada.

Hoy es más fácil que nunca propiciar esas oportunidades, puedes utilizar Linkedin para encontrar trabajo, acudir a multitud de eventos de networking e incluso construir tu propia marca personal en Internet para darte a conocer.

SEXTO: FUERA MIEDOS

Finalmente aunque no menos importante…fuera miedos!

Como te conté antes, salir de la zona de confort no es fácil pero te aseguro que una vez que te permites dar un paso y comprobar en tu propia piel los avances, esas vocecillas van desapareciendo.

No eres esclavo de nadie más que de tus propios miedos.

Si esta lectura ha despertado algo dentro de tí…te animo a que me cuentes tu caso sin compromiso y veamos cómo te puedo ayudar! Anímate y reserva tu cita exploratoria gratuita aquí

CONSULTA MI PROGRAMA EMPODÉRATE AQUÍ

Para acabar me despido con una cita de Steve Jobs que me apasiona:

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”

¿Vas a permitir que el miedo te domine o vas a plantarle cara y vivir una vida en la que TÚ eres quien DECIDE?

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts