Cómo superar una ruptura de pareja de forma rápida : 7 pasos clave

Cómo superar una ruptura de pareja de forma rápida : 7 pasos clave

¿ Has roto con tu pareja y te gustaría superarlo lo antes posible?

Si me estás leyendo es muy probable que estés en momento de crisis emocional, pensamientos repetitivos que te vienen a la mente:  ¿ qué hecho mal? ¿ cómo ha podido pasar ? ¿ cómo ha podido dejar de quererme de un día para otro? ¿ y ahora de repente me plantea que seamos amigos cuando me decía esta misma mañana que me quería? y aquí va mi frase preferida…” no eres tú ..soy yo”. Siento mucho decírtelo pero…eso es que no te quiere!

Y sobretodo..por favor sobretodo hazme caso...olvídate de cultivar esperanzas en que volveréis o que ya se le pasará…porque estarás alargando simplemente más la agonía!

Si fluye…bien, lo que no fluye..pues simplemente no fluye y toca dejarlo ir para quedarte en PAZ y poder seguir adelante con tu vida , sin ira ni rencores.

Habrás oído hablar del duelo tras la muerte de un familiar, pero créeme…una ruptura de pareja también lleva implícito un duelo y suele ser incluso más duro porque la persona… aún sigue viva!

El impacto de la caída dependerá obviamente de lo enamorad@ que estabas, o déjame que te diga también de lo ” enganchad@” que estabas..porque muchas veces confundimos amor con esa “sensación de enamoramiento” que no es más que un conjunto de emociones fuertes que estás viviendo y que como toda emoción genera una serie de química que estás enviando a tu organismo.

Se convierte como en una droga, y sientes que lo necesitas más y más pero…no te confundas! lo necesitas porque has acostumbrado a tu organismo a necesitar esa ” droga” , esa droga que déjame que te diga ..en definitiva no es real.

Y pensarás sí..es muy fácil decirlo pero ¿cómo  puedo superarlo? Me está haciendo mucho daño, lloro todo el día…me vienen los recuerdos buenos a la mente y me pongo muy triste…Luego otro día me despierto y me entra mucha ira, con ganas de decirle de todo! Soy una montaña rusa emocional!!

Pues déjame darte una buena noticia..y es que como todo en la vida..tiene solución! Se trata de que cojas el toro por los cuernos, te afrontes a la situación que la vida inteligentemente te ha puesto delante…porque no ha sido fortuito ese encuentro.

La vida te ha puesto delante a esa persona para que crezcas, para que aprendas la lección y salgas mucho más fuerte y preparada para realmente encontrar a esa persona especial que está por ahí en algún lado escondida…esperando a que la encuentres!

Y te preguntarás ¿ cómo lo hago? ¿ cómo olvidarle rápidamente y recobrar mi felicidad? ¿ Cómo parar de llorar y estar triste…?

Las 4 fases típicas del duelo por amor:

Toda ruptura de pareja pasa por diferentes ” fases de duelo”.

La primera de ella es la de la NEGACIÓN. Y es que nuestro cerebro está programado para defenderse ante situaciones de impacto fuerte emocional y reacciona negándolo, no es posible..esto no puede estar pasando….porque es un shock demasiado fuerte.

La segunda etapa es la de la IRAempiezas a darte cuenta de lo que ha pasado y te entran ganas de decirle de todo…surge la ira. y es bueno que la saques a fuera! no te las quedes dentro de tí por hacerte la dura o el duro..porque es peor!

Recuerda que las emociones envían química a tu organismo y te puedes enfermar! Puedes leer más a cerca de esto aquí:

POR QUÉ EL ESTRÉS LABORAL ES TAN MALO

Tras la ira llega la tercera es la de NEGOCIACIÓN y déjame que te diga que esta es la PEOR! aquí aunque sabes que no es bueno para tí..en momentos tristes le vas detrás, le escribes…NO!! ERROR!! escribe a una amiga o amigo…pero no a esa persona que ya no quiere estar contigo. Nunca supliques amor!

 

A continuación viene la fase de mucha tristeza…hay quien le llama DEPRESIÓN palabra que trato de evitar. Se trata de una fase MUY IMPORTANTE y NECESARIA ya que estás viendo la luz!! Te estás dando cuenta de que ya se acabó, de que no volverá…y sueltas..sueltas….

 

Tras haber soltado todas las lágrimas que te quedaban llega LA ACEPTACIÓN:  el día en que ACEPTAS con certeza que se acabó y no hay vuelta atrás! fin del duelo felicidades!! Y la sensación de PAZ es increíble!

Y ahora te preguntarás..¿ cómo paso estas fases lo más rápido posible porque me hace mucho daño?

 7 claves principales para superarlo lo antes posible:

Clave 1: SUELTA tus emociones cuanto antes : llora, grita, enfádate…no te las quedes dentro. 

No te hagas el duro o la dura..cuanto antes dejes salir tus emociones..antes sanarás.

Eso sí..controla tus pensamientos, recuerda que estás viviendo en los momentos ” pasados” que habéis vivido pero tienes que pensar que eso ya pasó…y lo que tienes ahora es el PRESENTE. ( te lo cuento un poco más adelante).

Clave 2: Apóyate en tu familia y amigos que te quieren!

En estos momentos suele ” tocar” la autoestima, y necesitamos sentirnos queridos, apoyados y sobretodo ” escuchados”. Sácalo con esa gente especial que te quiere y te apoya incondicionalmente, a veces tratarán de ayudarte a su manera dándote consejos o hablándote mal de la otra persona porque piensan que te están ayudando pero aquí no se trata de pedir consejo sino tan sólo de un hombro donde apoyarte y expresarte.

Clave 3: Haz cosas nuevas , esos hobbies que dejaste de hacer por él / ella

Muchas veces nos perdemos por el otro..entregamos tanto amor que nos abandonamos por ser demasiado ” flexibles o empáticos!. Se acabó! Ahora es tu momento de retomar tus hobbies…de reconectar con quien tú realmente eres!

Vete a un buen concierto de música, a un espectáculo de danza teatro, de cine…porque la música alegra el alma, y hazlo sólo/a si quieres! es una experiencia genial!

Clave 4: Mímate, cuídate, regálate algo bonito!

La autoestima suele quedar tocadita así que te toca a tí quererte y mimarte!

Levántate por la mañana y mira al cielo y di GRACIAS! Gracias por este nuevo día , ponte guapa / guapo y sal a comerte el mundo. Cómprate algo bonito, regálate un masaje o ..incluso un viaje si te gusta viajar!

Clave 5: Acepta que se ha acabado, SIN ESPERANZAS de recuperarle.

Esta es una clave de la más importantes diría yo..porque uno de los errores más importantes que cometemos es dejar esa pequeñísima ventana abierta…de que algún día volverá a nosotros…MENTIRA! Y si lo hace..HUYE! Porque lo que no fluye…no fluye.

 

Clave 6: Olvídate de la idea de tratar de ser amigo/a de tu ex

Creeme, nunca podrás ser amigo de tu ex..al menos en la fase del duelo. En toda ruptura siempre hay dos versiones y nunca tendréis la misma. Lo que conseguiréis es haceros más daño…recriminando y pidiendo explicaciones. Fuera!

Clave 7: Vive el momento presente y ábrete a tu nuevo futuro!

Confia en la vida, confia en que si el destino te lo está sacando de tu vida es porque la lección que tenías que aprender ya está! Te lo quita porque ya no es bueno para tí porque te espera algo mejor…igual que a la otra persona.

Esta es una clave super importante si lo quieres superar rápido porque alargamos la fase de depresión recordando los momentos buenos pasados…y nos ponemos tristes, o a veces nos invade la ira acordándonos de los malos…pero recuerda que eso ya es pasado!! Lo único que tienes hoy en día es el momento presente, una gran oportunidad de crecer y tirar adelante.

 

Para poder vivir más en el momento presente existen varias técnicas que te iré contando en futuros artículos pero uno que ayuda indudablemente es la MEDITACION diaria. Levántate cada mañana, borra todos esos pensamientos negativos que te vienen a la mente que son tus experiencias pasadas para..crear un nuevo presente, un nuevo yo!

Si te interesa recibir de manera gratuita mi meditación  me puedes enviar un email a: contacto@mar-sanchez.com.

También puedes consultar mis cursos de formación AQUI

Y si te estás preguntando por qué te cuesta tanto cambiar, por qué siempre repites el mismo patrón..te puede interesar leer más a cerca de cómo funciona tu cerebro, y cómo  la PNL te puede ayudar :

¿ QUÉ ES LA PNL?

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cuida tu Salud con tus Pensamientos

Si me quieres contar tu caso sin compromiso estaré encantada de ayudarte. Escríbeme o concierta tu primera visita de exploración gratuita AQUÍ

Y recuerda que después de la tormenta…siempre llega la Calma 😉

Aquí te dejo una bonita canción que te puede ayudar a superar este momento duro en el que estás…un fuerte abrazo!

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts