¿CÓMO REINVENTARSE A LOS 40 AÑOS? LOS 3 ERRORES A EVITAR

¿CÓMO REINVENTARSE A LOS 40 AÑOS? LOS 3 ERRORES A EVITAR

¿Te gustaría cambiar de trabajo pero crees que no es posible?

Si estás leyendo estas líneas debes pertenecer a mi quinta… así que bienvenid@ al club de los 40´s .-)

40Espero que estarás de acuerdo conmigo en que el mercado laboral ha cambiado mucho con la globalización y especialmente tras la crisis económica.

Ya ningún puesto es para toda la vida. Vivimos en un mercado cada vez más dinámico y cambiante.

Es una muy buena noticia! Date cuenta de las posibilidades que se te abren….

¿ Cuales son los 3 errores principales que debes evitar?

Error num 1: Pensar que ya eres demasiado viej@ o que es tarde

Gran parte de mis clientes vienen con ganas de cambiar pero piensan que ya es tarde o que todo está muy difícil..pero la primera pregunta que les hago es: ¿ Eres feliz en tu situación actual? ¿ Realmente quieres seguir siendo infeliz toda tu vida?

Y todos me contestan..que son infelices y necesitan cambiar pero no saben cómo hacerlo. Pues felicidades! ya has superado el primer gran paso!

Error num 2: Pensar : ¿a dónde voy yo ahora después de tantos años haciendo lo mismo?

Es muy probable que se te repita esta frase más de una vez por tu cabecita…tranquil@ es normal! El cambio a lo desconocido siempre implica miedo. La buena noticia es que cuando empiezas a dar pequeños pasos tú mism@ compruebas que realmente es posible.

Además, en la gran mayoría de ocasiones ese pensamiento no es ni tan sólo tuyo sino que son miedos impuestos por tu familia, sociedad, etc.

Error num 3: Soy incapaz, no sé por donde empezar…

Tranquil@! cuando uno está inmerso en sus problemas es muy difícil de ver la luz al final del tunel..( y te lo digo por propia experiencia personal) pero no pasa nada! De la misma manera que pides ayuda cuando no sabes cómo arreglar el termo de tu casa, es de valientes pedir ayuda para ponerte manos a la obra con tu proyecto de vida. ¿ Qué tienes más importante que tu propia felicidad?

¿ Cual es la clave para que des el paso?

Pregúntate.. ¿ Cómo te quieres sentir con tus 80 años? ¿ TRISTE Y FUSTRADA? o…¿ FELIZ Y REALIZADA?

La clave reside en en que si crees en tí y en tus capacidades tienes todo un abanico de posibilidades para ponerte a prueba y demostrar que sí que vales!

Somos seres humanos con altibajos y por muy fuerte que te creas pues tienes momentos de vulnerabilidad, FELICIDADES! Estás viv@!

Lo más importante es que te des cuenta de que tienes que cambiar y ponerte en las manos de un coach especialista para que te ayude en tu proceso de cambio y así recuperar tu fuerza y autoestima!

Con 40´s cuentas con una gran experiencia y habilidades que puedes aplicar incluso al sector de tus sueños ( que no tiene por qué coincidir con el que estás trabajando actualmente).

Déjame que te cuente un caso real de un cliente mío:

Juan (*) era Director de Recursos Humanos en una multinacional. Con la crisis sufrió un proceso de reestructuración en su empresa y acabó perdiendo su trabajo. De repente se vio en el paro. Era una situación nueva para él y se sentía con baja autoestima y falta de confianza. No tenía fuerzas para buscar un nuevo empleo. Lo único que tenía claro era que no quería volver a trabajar de lo mismo pero no sabía muy bien qué hacer…estaba bloqueado.

Tras días triste sin salir de casa decidió que no podía seguir así y buscó una solución: Inició su proceso de Coaching con PNL.

Lo primero que tenía que hacer era recuperar su autoestima y confianza para poder ver opciones ya que estaba bloqueado. Así que en la primera sesión ya le apliqué una técnica de PNL para desbloquearle. Al día siguiente ya tenía deberes…tenía que salir de casa y hacer algo para disfrutar de su día a día. Y así hizo, se fue a disfrutar de una comida al sol sentado en una terracita…y así cada semana tenía un nuevo reto de deberes. Hasta  que decidió irse a hacer un viaje él sólo lejos y en cuestión de un mes cuando regresó estaba totalmente seguro y convencido de lo que quería : dedicarse a trabajar en labores humanitarias, un sector totalmente nuevo para él.

Así que nos pusimos manos a la obra y tras ponerse en contacto con diferentes organizaciones, con la confianza y autoestima recuperadas lo consiguió!

Juan fue capaz de transformar la crisis en…una oportunidad. Y tú.. ¿ también quieres?

Consulta mi PROGRAMA EMPODÉRATE diseñado especialmente para tí AQUÍ

Recuerda que… existen técnicas muy poderosas para ayudarte a dar el salto!

Si te ha gustado este artículo te puede interesar también:

Ahora es tu Segunda Oportunidad

 

1 Comment


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts