¿CÓMO REINVENTARSE A LOS 40 AÑOS? LAS 4 CLAVES DE EXITO

¿CÓMO REINVENTARSE A LOS 40 AÑOS? LAS 4 CLAVES DE EXITO

¿Te gustaría cambiar de trabajo pero crees que no es posible?

Si estás leyendo estas líneas debes pertenecer a mi quinta… así que bienvenid@ al club de los 40´s .-)

40Espero que estarás de acuerdo conmigo en que el mercado laboral ha cambiado mucho con la globalización y especialmente tras la crisis económica.

Ya ningún puesto es para toda la vida. Vivimos en un mercado cada vez más dinámico y cambiante.

Es una muy buena noticia! Date cuenta de las posibilidades que se te abren….

¿ Cuales son las 4 claves principales de éxito?

Clave num 1: Creer en que la vida es demasiado breve para que te quedes cort@!

Porque una vida vivida plenamente consiste en alcanzar lo más alto y dar lo mejor de tí mism@.Todos los días, la vida te abrirá pequeñas ventanas en forma de oportunidad. Tu destino quedará a la postre definido cómo respondas TÚ a dichas oportunidades. Apártate de ellas y tu vida será poca cosa. Siente miedo y aun así, corre hacia ellas y tu vida será algo GRANDE!

 

Clave num 2: Tómate un café con Gandhi.

Leer es una de las mejores disciplinas que conozco para mantenerse ” en forma” y en lo más alto. Leer un buen libro es como tener una conversación con su autor. Mientras tomas un café, puedes mirar el mundo a través de sus ojos y saber qué le hacía vibrar. ¿ Quieres salir mañana con Madonna? Pues coge su libro. Cuando lees un libro de alguien a quien respetas, siempre se te contagia algo de su talento. Los libros y blogs de autoayuda moldean tu forma de pensar. Dan forma a tu filosofía personal.Así que..tómate un tiempo para leer algo bueno todos los días.

Clave num 3: Juégate el pellejo.

Me equivoco más que la mayoría de la gente. Me equivoco constantemente. Me he equivocado en los negocios. Me he equivocado en las relaciones. Me he equivocado en mi vida. Solía preguntarme por qué me ocurría. Y la respuesta es simple:  El fracaso es el precio de la grandeza. Tal y como dice David Kelley ” equivócate deprisa y triunfa antes”.

No puedes ganar sin salir de tu refugio y correr ciertos riesgos calculados. Sin riesgo no hay recompensa. Y cuantos más riesgos asumas en la persecución de tus sueños…más te equivocarás!.

Demasiada gente vive en lo que yo llamo ” el seguro puerto de lo conocido”: El mismo desayuno desde hace veinte años. El mismo recorrido al trabajo desde hace veinte años. La misma conversación desde hace veinte años. Las mismas ideas desde hace veinte años. Si te hace feliz, estupendo. Pero no conozco a nadie que sea feliz viviendo de ese modo.

Si sigues viviendo como has vivido siempre, obtendrás lo que has obtenido siempre.

Einstein definía la demencia como hacer siempre las mismas cosas y esperar distintos resultados!. Para mí el único fracaso consiste en no intentarlo y no atreverse. Mark Twain lo ilustró perfectamente cuando dijo ” Dentro de veinte años lamentarás mucho más las cosas que dejaste hacer que las que hiciste”.

Porque recuerda que..el verdadero riesgo se halla en una vida sin riesgos.

 

Clave num 4  Conviértete en un ser humano más feliz

He aquí una idea sencilla que funciona maravillosamente a las personas que asesoro y hago coaching: si quieres ser más feliz, haz más cosas de las que te hacen feliz. Así de sencillo, así de simple para empezar.

A medida que nos alejamos de los maravillosos años de la infancia, la mayoría de nosotros dejamos de hacer la cosas que nos alegran el corazón.

He aquí lo que tienes que hacer: haz una lista con las diez cosas que más te apasionan, diez cosas que te llenan de gozo y te recuerdan lo divertida que puede ser la vida. Luego, durante las 10 próximas semanas, haz hueco para una de ellas en tu agenda de trabajo semanal. Recuerda que..las cosas que están programadas son las cosas que se acaban haciendo!

Créeme..este programa de 1o semanas funciona. Cuando vuelvas a hacer las cosas que te alegraban el corazón y te hacían sentir como si estuvieras en la gloria volverás a entrar en contacto con ese estado de felicidad que puede ser que hayas perdido. Y parte del sentido de la vida es ser feliz. Realmente feliz.

Recuerda que… existen técnicas muy poderosas para ayudarte a dar el salto! ¿ Hablamos?

Consulta mi PROGRAMA EMPODÉRATE diseñado especialmente para tí AQUÍ

Envíame un email a : contacto@mar-sanchez.com y cuéntame tu caso sin compromiso y vemos cómo te puedo ayudar!

 

Si te ha gustado este artículo te puede interesar también:

Ahora es tu Segunda Oportunidad

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts