¿CÓMO REINVENTARSE CON EL CORONAVIRUS?  LOS 4 PASOS CLAVE

¿CÓMO REINVENTARSE CON EL CORONAVIRUS? LOS 4 PASOS CLAVE

¿Te has quedado sin trabajo o sin negocio y te toca reinventarte?

Primero de todo antes de que me leas, espero que estés bien de salud así como tu familia.

Estamos viviendo unos momentos muy especiales donde quizás te pase como a mí que hay días en que te levantas y piensas ¿ pero realmente esto está pasando?

Y es que ninguno de nosotros nos hubiéramos imaginado que acabaríamos ” confinados” en casa sin poder ver a nuestros seres queridos y donde nuestro hogar se convertiría también en nuestro lugar de trabajo, de ocio..y de todo!

Son momentos difíciles donde déjame que te diga que lo más importante es que controles tu mente y trates de mantenerte positiv@ ante la situación actual. Sí..se que pensarás es muy fácil de decir pero…cómo lo hago?

¿ Has intentado darle la vuelta a la situación y darte cuenta de que ahora tienes la oportunidad de dedicarte a tí, de sentir si estás feliz y satisfech@ con tu vida tanto personal como profesional? Ahora más que nunca es el momento de reinventarse!

 4 Pasos clave para reinventarte con éxito

PRIMERO: Cuida tu lenguaje y mantén un actitud postiva

¿ Cómo te hablas a tí mism@? No sirve de mucho lamentarse por la situación, toca aceptar lo que está pasando y pensar en soluciones. Toca ser creativo!

Según te hables a tí mismo, lo harás igual con  tu entorno ( pareja, colegas de trabajo, familia etc..) y más vale contagiar positivismo que negatividad no crees?

Trata de mantener una rutina diaria diferente del fin de semana, respeta los horarios del sueño, aliméntate sano, haz deporte ahora que nos dejan salir de casa! y sobretodo en días soleados sal a pasear, la vitamina D es un chute de energía positiva increíble.

SEGUNDO:  Descubre qué trabajo o compañía te haría feliz …

¿ Qué es eso que te mueve por dentro que siempre has querido hacer pero no te has atrevido?

¿ Cuáles son tus valores? ¿ Qué empresas tienen la misma visión que tú?

Haz un estudio de benchmarking: identifica a las empresas donde te gustaría trabajar. Visita su web corporativa y define cómo podrías aportar valor.

 

TERCERO: Dibuja un plan de acción y ponte en marcha

 

Haz un análisis DAFO, identifica tus fortalezas y describe cómo podrían ayudarte en tu desempeño profesional. Lo mismo con las áreas de mejora, oportunidades y amenazas.

CUARTO: Fórmate en las habilidades que te falten

Ahora tienes una increible oportunidad para aprovechar a formarte incluso online en aquellas habilidades que te das cuenta que te faltan. Haz una lista…¿ sabes cúales son?

 

Te voy a poner unos ejemplos de las soft skills que se van a demandar aún más tras tiempos de coronavirus:

Adaptabilidad, pensamiento crítico, empatía, integridad, optimismo, proactividad , resiliencia,  capacidad de innovar,  creatividad, la comunicación, una adecuada gestión de competencias interculturales, y/o las capacidades analíticas entre otras serán los retos que tendremos que acometer todos como sociedad e individualmente como agentes activos de la misma.

¿ POR DONDE EMPIEZO ?

Actitud! Como te comentaba reinventarse no es fácil y es muy importante que te mantengas positiv@ y fuerte durante todo el proceso.

Si notas que te sientes un poco triste, con baja autoestima va a ser muy complicado ponerte en marcha. La buena noticia es que cuentas con herramientas muy potentes como la PNL o Programación Neurolíngüística, Neurociencia que forman parte de mi método NIAR

Si por lo contrario te sientes ya fuerte y optimista te aconsejo que sigas los pasos que te he comentado anteriormente. En el caso que notes que no sabes por donde empezar , te falte empuje o incluso acompañamiento durante el proceso de cambio, hablemos para diseñar tu plan de acción y pongámonos en marcha!

Consulta mi PROGRAMA TRANSFORMATE diseñado especialmente para tí AQUI

Recuerda que… cuentas con técnicas muy poderosas para ayudarte a dar el salto!

Quieres comentar tu caso en concreto? Me puedes contactar AQUÍ

Si te ha gustado este artículo te puede interesar también:

¿COMO REINVENTARSE A LOS 50? LOS 3 ERRORES QUE DEBES EVITAR

 

Ahora es tu Segunda Oportunidad

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts