¿ Estás en periodo de transición laboral? 3 Consejos Clave

¿ Estás en periodo de transición laboral? 3 Consejos Clave

¿ Estás  insatisfech@ o acabas de perder tu trabajo?

Es muy probable que si me estás leyendo es porque o bien estás en un trabajo que no te llena o bien acabas de perder tu empleo.

Pero déjame que te diga FELICIDADES! Sea cual sea tu situación..estés aún en tu trabajo o lo hayas perdido..el primer paso es DARTE CUENTA de que necesitas un cambio!

Entiendo que cuando pierdes un trabajo la sensación inmediata es de baja autoestima porque a nadie le gusta que le despidan pero creeme..es lo mejor que te podría haber pasado ya que seguro que tampoco estabas a gusto..quizás te habías ” acomodado” y te daba miedo a tí de dar el paso pero al final las cosas caen por su propio peso!

Si en cambio aún sigues en tu empleo pero notas que no te llena, no estás a gusto, te levantas por las mañanas sin ganas de ir a trabajar..¿no crees que es hora de cambiar? Te mereces ser feliz y disfrutar tu día a día  ya que pasas demasiadas horas en el trabajo!

Bien sea que hayas perdido un trabajo o  llegado a un punto en que no aguantas más y te das cuenta de que te gustaría cambiar pero te da miedo o no sabes bien que quieres..no te preocupes, estás en el momento típico llamado ” periodo de transición laboral”.

¿ Qué es exactamente el periodo de transición laboral?

Pues ese periodo en que estés deseando en que se acabe tu jornada laboral, que no aguantas más…sea bien por tus tareas diarias, por el ambiente laboral, porque no aguantas a tu jefe o compañeros….sabes que necesitas un cambio pero o bien te da miedo de lanzarte a buscar, o no sabes bien hacia donde tirar…

Los días se hacen eternos, y pasan las semanas incluso meses así.

También como te comentaba antes puede ser ese periodo en que decides armarte de valor y dejar tu empleo o bien tu empresa te ha despedido y necesitas un tiempo para recuperarte y retomar las riendas de tu vida de hacia a dónde quieres ir ahora!

3 Consejos Clave para salir exitos@ de tu periodo de transición laboral

Consejo num 1 : Date cuenta, da las gracias y piensa en positivo

Piensa que los cambios son siempre para mejor y haya sido tú quien tomó la decisión o no…tú sabes que realmente no era tú sitio.

Y si aún sigues en tu trabajo que no te satisface pero ya te has dado cuenta de que toca cambiar…felicidades! es el primer paso, el decir ya no puedo más y me merezco un trabajo que me llene y sea feliz!

Consejo num 2 : Mímate, cuídate y recupera tu autoestima

Estar en un trabajo que no te  llena o si te han despedido…son situaciones que merman normalmente bastante la autoestima.

Tu autoestima es el regalo más grande que tienes. Sigas o no en ese empleo insatisfactorio tu autoestima se ve mermada porque no eres feliz, y de hecho te estás queriendo menos por seguir en un sitio donde sabes que no te llena.

¿ Te ves incapaz de recuperar tu autoestima tú sól@? Consulta mi proceso de coaching para cambiar de empleo:  PROGRAMA EMPODÉRATE PARA CAMBIAR DE TRABAJO

En estos periodos es muy importante que te des cuidados extra y te mimes y te quieras muchísimo!

¿ Qué es eso que te gusta tanto y hace tiempo que no haces? 

Aquí te dejo unos cuantos consejos:

  • Dí SI cuando toque
  • Dí NO cuando toque también
  • Sal a caminar por la naturaleza y aprecia el nuevo día
  • Escucha música que te cargue las pilas
  • Canta
  • Baila
  • Pinta
  • Escribe en tu diario
  • Juega con un niño pequeño
  • Haz algo nuevo..rompe un hábito! Aprende algo nuevo
  • Regálate un buen masaje

AQUÍ TE CUENTO UN CASO REAL DE UN CLIENTE MÍO:

Perdió su trabajo y se quedó con baja autoestima y cómo consiguió recuperarse a tope:

¿CÓMO REINVENTARSE A LOS 40 AÑOS? LOS 3 ERRORES A EVITAR

Consejo num 3 : Aprovecha este período para tomar las riendas de tu vida!

Último pero no menos importante..convierte este momento en una oportunidad!

Si llevas mucho tiempo en el mismo trabajo muy probablemente lo primero que te vendrá a la mente es ” miedo” a cambiar a salir de lo que en coaching llamamos ” salir de nuestra zona de confort”.

Pero la buena noticia es que cuentas con técnicas muy potentes : PNL y Neurociencia que forman parte de mi método: NeuroCoaching Integral de Alto Rendimiento

Con mi programa EMPODÉRATE te ayudaré a concretar ese trabajo ” ideal ” que te gustaría hacer , te desbloquearé de tus miedos y te guiaré durante el proceso para conseguirlo!

 

 

Y a tí… ¿ QUÉ TE  BLOQUEA?

Si quieres, puedes concertar una primera sesión de asesoramiento gratuita para contarme tu caso sin compromiso y te pueda guiar hacia la mejor solución para tu caso! envíame un email a contacto@mar-sanchez.com

 

 

Un fuerte abrazo y ánimos porque te mereces ser feliz ¿no crees?

 

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts