¿ POR QUÉ ESPERAR A UNA CRISIS PARA CAMBIAR?

¿ POR QUÉ ESPERAR A UNA CRISIS PARA CAMBIAR?

Cómo conseguir cambiar según la Neurociencia

¿Te has preguntado alguna vez por qué siempre tenemos que esperar a sufrir una crisis existencial o hasta una enfermedad para plantearnos nuestras vidas?

Nacemos pensando que somos invencibles, que podemos con todo…hasta que nuestros familiares, amigos, conocidos o nosotros mismos sufrimos un bache de salud. Es en ese momento cuando abrimos los ojos y despertamos.

eyes

Por si pensabas que “ las personas nunca cambian”…permíteme que te demuestre lo contrario desde los estudios más avanzados de la Neurociencia:

Hace una semana tuve el placer de asistir a una conferencia del famoso Dr Joe Dispenza en Barcelona.

Por si no lo conoces, es todo un icono del revolucionario campo de la neurociencia, es Quiropráctico, bioquímico y profesor en la Universidad de Atlanta. Empezó a estudiar el funcionamiento de la mente humana cuando tras lesionarse varias vértebras volvió a caminar contra todo pronóstico y sin someterse a cirugía.

A raíz de esta experiencia, decidió convertirse en neurocientífico y comparte los avances de la ciencia con el mundo para crear una vida más larga, rica y feliz.

La clave de la neurociencia reside en el control de la mente consciente, cuando te das cuenta de las cosas es cuando los cambios suceden! Ese proceso se llama “ Metacognition”

Aquí podrás verlo en acción el pasado mes de Octubre en Barcelona. A parte de un gran profesional tiene un sentido del humor increíble 🙂

 

Básicamente el punto de inflexión para todo cambio es el de “ darse cuenta de las cosas” .¿ Parece muy sencillo verdad? Pues no lo es tanto sino déjame que te ponga a prueba:

Seguro que te habrá pasado de estar enamorad@ y tus amig@s te decían no es buena persona para ti pero tú seguías, en cambio cuando se trata de un amig@ tuyo lo ves muy fácil al no estar viviéndolo tú en primera persona . ¿ te suena?

Pues cuando se trata de cambios importantes en tu vida como puede ser el de poner rumbo a tu vida,  cambiar de trabajo, de pareja,  etc el primer paso que necesitas es el “ haberte dado cuenta” a través del proceso que ocurre en tu cerebro llamado ” Metacognition”.

Una vez que te has dado cuenta y decides cambiar, cada vez que aprendes algo nuevo creas una “nueva conexión sináptica” en tu cerebro y haces que tu cerebro cambie físicamente.

 

genes

 

Incluso puedes cambiar tu ADN!

Los científicos ahora creen que es incluso posible que nuestra expresión genética fluctúe a cada momento. Las investigaciones están revelando que nuestros pensamientos y sentimientos y también nuestras actividades ( es decir nuestras decisiones, conductas y experiencias) producen unos efectos curativos y regenerativos en nuestro cuerpo.

Tus genes son por tanto influidos por tus interacciones con la familia, amigos, y los compañeros de trabajo, la cantidad de ejercicio que haces y hasta por la clase de detergente que usas.

La última investigación realizada demuestra que cerca del 90% de genes participan en colaboración con las señales procedentes del ambiente.

Y si nuestras experiencias son las que activan una buena cantidad de genes ¿ Por qué no vivir nuevas situaciones positivas para tener unos genes saludables?

No esperes a sufrir una crisis para cambiar! 

P.D Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo!

Quizás te interese leer también por qué el estrés laboral es tan malo aquí

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

¿ Quieres más herramientas? Apúntate!


Email
Nombre
Secure and Spam free...

Contacta conmigo :)

Lo más buscado

Últimos posts